El vídeo es el nuevo texto. Todo, desde las noticias hasta el vlogging, ha tendido al vídeo y no va a desaparecer pronto. Los vídeos aumentan la participación, te llevan a algún sitio y a menudo parecen mucho más reales que una foto estática. Con tanta gente que recurre al vídeo como una oportunidad para contar su historia, las marcas se están dando cuenta de que el vídeo es la forma perfecta de llegar a su público. El vídeo es el futuro del marketing de contenidos, es más visual que basado en texto y es algo que a la gente le encanta ver en redes sociales como YouTube o Vimeo. Las ventajas del vídeo son numerosas y es probable que sigan aumentando en los próximos años.
¿Pero, por qué la tendencia en vertical?
La tendencia hacia el video vertical se debe en gran medida al auge del consumo de contenido en dispositivos móviles. La mayoría de las personas sostienen sus teléfonos en posición vertical mientras navegan por la web y las redes sociales, lo que significa que los videos verticales se ajustan perfectamente a la pantalla de sus dispositivos y les permiten consumir el contenido sin tener que girar su teléfono. Además, el video vertical es ideal para las historias de Instagram, Facebook o Estados de WhatsApp, que se han vuelto extremadamente populares entre los usuarios de redes sociales. Los videos verticales también pueden ser más atractivos visualmente, ya que ocupan todo el espacio en la pantalla del teléfono y pueden proporcionar una experiencia más inmersiva para el espectador. En general, la tendencia hacia el video vertical se basa en la necesidad de adaptarse a los hábitos de consumo de los usuarios móviles y ofrecer contenido que se ajuste perfectamente a sus pantallas.
Esto llegó para quedarse, si tiene un negocio debe comenzar con la estrategia de video en vertical, seguimos en la explicación sobre los beneficios de la estrategia de video.
Los vídeos aumentan la notoriedad de marca y el compromiso
Los vídeos pueden ser una forma excelente de aumentar la notoriedad de marca y el compromiso con su público. Esto puede aumentar el alcance y el reconocimiento de su marca. Es más probable que la gente vea y comparta vídeos de marca que vídeos sin marca, y es una forma estupenda de establecer una relación con tus seguidores. Es importante tener en cuenta que es mucho más probable que tu público vea tus vídeos si son relevantes para ellos. Cuanto más relevantes sean tus vídeos para tu audiencia, más probabilidades habrá de que los vean.
Los vídeos aumentan las ventas, mejoran el conocimiento de la marca e impulsan las conversiones.
Una de las mayores razones para utilizar vídeos es el aumento de las ventas y el conocimiento de la marca. Un vídeo es mucho más eficaz que el contenido basado en texto a la hora de persuadir a su público para que le compre. Cuando la gente lee sobre su marca en Internet, es probable que su comprensión de la misma se reduzca únicamente a la palabra escrita y a los elementos visuales. Es menos probable que puedan sentir la calidad de su producto, si es que realmente saben lo que es. Por otro lado, el vídeo, los gráficos y el audio pueden crear una experiencia mucho más vívida y es probable que pueda transmitir más de la historia de su marca sin que el público se aburra. Aumentar las ventas y la notoriedad de la marca con vídeo puede lograrse creando una serie de vídeos con un tema coherente. Esto puede hacerse utilizando un guión con la misma persona en diferentes escenarios o utilizando una persona diferente en cada vídeo.
El vídeo es muy editable y puede utilizarse en múltiples plataformas.
El vídeo es una poderosa herramienta de marketing, pero tendrás que aprender los conceptos básicos si quieres tener éxito. El vídeo es la parte más importante de tu estrategia de marketing de contenidos. Sin un vídeo, toda tu campaña podría fracasar. Puedes utilizar un vídeo para todos tus canales. Esto hace posible publicar un vídeo y tenerlo visible en YouTube, Vimeo o Facebook. El vídeo es muy editable y puede utilizarse en múltiples plataformas. También se pueden editar en programas como Final Cut Pro, Premiere o iMovie. También puedes exportarlos en formatos como MP4, MKV, AVI o MOV.
El vídeo es una forma excelente de educar a tu público y fidelizar a tus clientes.
El vídeo también es una forma excelente de educar a tu público y fidelizar clientes. Es más probable que la gente se quede con una empresa si sabe un poco más sobre ella. El vídeo es una forma excelente de crear contenido de alta calidad que no sólo sea útil, sino también cercano. También es fácil crear vídeos de formación y educación de alta calidad para todas las plataformas. Lo mejor de todo es que no hace falta gastarse mucho dinero. Puede crear vídeos atractivos, informativos y útiles tanto para clientes internos como externos. El contenido de vídeo puede ayudar a su empresa a destacar entre la competencia y atraer a nuevos clientes. Al educar a su público sobre sus productos y servicios, puede ayudar a fidelizar a sus clientes y aumentar el recuerdo de su marca. Es importante tener en cuenta que es mucho más probable que su público vea sus vídeos si son relevantes para ellos.
El vídeo también es una herramienta de marketing eficaz para los creadores de contenidos.
El vídeo también es una herramienta de marketing eficaz para los creadores de contenidos. La gente a menudo se olvida de los vloggers y bloggers, pero esos vídeos constituyen una gran parte del contenido de vídeo. Si creas y compartes vídeos de forma constante, puedes conseguir un gran número de seguidores entregados. Esto es especialmente útil para los vloggers que quieren seguir siendo relevantes en un sector en constante cambio. Muchas marcas y anunciantes también utilizan el vídeo para crear contenidos. Es una forma excelente de crear contenidos atractivos y agradables a la vista.