Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads
Google Ads y Facebook Ads son dos de los servicios online más populares en la actualidad. Además, ambas plataformas ofrecen maravillosas posibilidades para promocionar tu negocio. Sin embargo, también existe una gran cantidad de competencia entre ambas. ¿Cuál es mejor? Si eres un emprendedor que quieres incrementar tus ventas, puedes consultar nuestros consejos para invertir en las redes sociales y buscadores, te damos algunas ideas sobre cómo aprovechar mejor el potencial de estas plataformas.
Hay algunos indicadores que debes de tomar en cuenta para decidir qué plataforma elegir con base en varios factores, como tu giro, presupuesto, capacidad de seguimiento o de generación de contenido, entre otros.
Google según nuestra experiencia deberías utilizarla si tienes un presupuesto alto, si googleas las palabras clave con las que te buscan tus posibles clientes y ves varios anuncios, si vendes al por mayor o B2B (empresa-empresa) sin duda debes de invertir en Google Ads.
Pero por el contrario, si tu presupuesto es menor, no tienes sitio web, tu producto o servicio no es conocido o que no aparezca en el resultado de la búsqueda pues te recomendamos hacer campaña en Meta.
¿Qué es Google Ads?
Los anuncios de Google son los servicios que Google proporciona para ayudar los anunciantes a organizar y ejecutar campañas publicitarias. Con estas herramientas, puede crear anuncios para sus productos y servicios, crear formatos de anuncios y optimizar la forma en que se muestran sus anuncios. Además, los anuncios de Google le dan acceso a un gran número de clientes potenciales, que pueden encontrar sus productos o servicios a través de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos anuncios se clasifican en tres niveles, en función del tipo de anuncio que desee publicar: – Estándar: La opción por defecto de Google Ads. Puede cambiar la configuración de este nivel de campaña para optimizar el diseño del anuncio, pero no puede bajar al nivel micro. – CPA: Es el nivel más avanzado de Google Ads. Puede elegir una serie de parámetros, como el público objetivo, la puja, la frecuencia y la página de destino. – CPC: El coste por clic (o CPC) es la forma más sencilla de ganar dinero con Google Ads. Usted establece el presupuesto para cada anuncio que desea publicar y el algoritmo calcula la cantidad que recibirá por cada clic. Estos anuncios están configurados para aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda, por lo que puede esperar más tráfico.
¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads son anuncios online que puedes crear para tus productos y servicios en Facebook. Los anuncios de Facebook te dan acceso a un gran número de clientes potenciales, que pueden encontrar tus productos o servicios en la plataforma. Estos anuncios se clasifican en dos tipos: – Impresiones: El tipo más básico de Facebook Ads. Convierte el número de veces que una persona ve tu anuncio. Puedes establecer un número determinado de impresiones al día. – CTR: El porcentaje de clics (CTR) es el porcentaje de personas que hacen clic en tu anuncio. Si nadie hace clic en su anuncio, el CTR es del 0%. Este es el parámetro más importante de tus anuncios de Facebook. Quieres que hagan clic en tus anuncios para que tus clientes puedan ver tus productos o servicios.
¿Cuál deberías usar?
Dependiendo de tus objetivos y del tipo de productos o servicios que vendas, cualquiera de los dos es una buena opción. Tanto Google como Facebook tienen algoritmos para detectar cuentas fraudulentas, así que ninguno es mejor que el otro. Dicho esto, puedes esperar un mejor rendimiento de Google Ads, porque sus algoritmos están mejor ajustados para dirigirse a los usuarios. Sin embargo, la desventaja es que puede ser más difícil que tus anuncios sean vistos. Por otro lado, Facebook Ads sigue un sistema más orgánico, lo que puede facilitar que tus anuncios sean vistos. En general, ambas plataformas son excelentes, así que tú decides cuál se adapta mejor a tus necesidades.
Conclusión
Tanto Google como Facebook son plataformas excelentes para promocionar tus productos y servicios en Internet. Ambas tienen sus puntos fuertes y débiles, pero las dos pueden ayudar a hacer crecer tu marca y atraer a nuevos clientes. De hecho, muchas empresas han tenido un éxito rápido con Facebook Ads y lo han utilizado para hacer despegar sus negocios. También puede ser una gran opción para tu marca, pero tienes que asegurarte de que utilizas la estrategia correcta para tu sector y tus productos. Te recomendamos que empieces con un curso intensivo sobre Facebook Ads en Udemy, y que vayas consolidando tu presencia en la plataforma. Puede ser una forma sencilla de mejorar tu marca y tu negocio, al tiempo que ganas un dinero extra. Estas son las cosas más importantes que debes saber antes de decidir si debes abrir una cuenta en Google o en Facebook. Ahora que ya tienes toda la información que necesitas, ¡tomemos juntos la decisión!
En un futuro les compartiremos un video explicando más a detalle las diferencias entre
Google Ads y Facebook Ads