Cómo inspirarse para generar buenos contenidos
Cuando se trata del tema de los contenidos, la mayoría de los escritores y estrategas de contenidos están de acuerdo en que hay mucho más que escribir cosas que la gente encuentre interesantes. En lugar de eso, tienes que pensar en tu audiencia y en lo que les interesará leer. Esto significa crear contenidos que sean relevantes, útiles y atractivos para tu público objetivo. Si no sabes por dónde empezar a la hora de pensar en crear buenos contenidos o cómo inspirarte para generar buenos contenidos, ¡sigue leyendo!
Crear buenos contenidos no es fácil, pero no tiene por qué serlo. En esta entrada del blog, le explicaremos algunas formas para avivar su creatividad y crear textos atractivos y legibles que encantarán a los lectores.
Conoce tus lectores en mente
Cuando pienses en cómo inspirarte para crear buenos contenidos, es importante que recuerdes a tu audiencia. ¿Qué quieren? ¿Cuáles son sus necesidades e intereses? ¿Cuáles son sus penas y frustraciones? Estas son las preguntas a las que debe responder si desea crear contenidos que resulten útiles e interesantes para su público.
Por ejemplo, si se dedica al marketing, tendrá que pensar en las necesidades y los deseos de su público. ¿Hay cosas específicas que les gustaría aprender o escuchar? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Cuáles son sus frustraciones? Tienes que saber estas cosas para escribir contenidos que sean útiles y relevantes para tu público objetivo.
Lluvia de ideas
Cuando intentas inspirarte para generar buenos contenidos, es útil hacer una lluvia de ideas. Siéntate con un trozo de papel o abre tu software de contenidos y deja volar tu mente. Anota todas las ideas que puedas sobre lo que quieres escribir, lo que tu público podría querer leer y lo que quieres decir.
Ten siempre a mano papel y bolígrafo para no perder la noción de lo que estás pensando o escribiendo. No te preocupes si algunas ideas te parecen raras o no tienen sentido. Puedes descartarlas en cuanto te des cuenta de que no son sobre lo que quieres escribir.
Busca la inspiración donde la encuentres
Mientras intentas inspirarte para generar buenos contenidos, no olvides que hay muchas fuentes de inspiración ahí fuera. Hay muchos blogs, artículos, grupos de facebook especializados en tu tema, más adelante les compartiremos las diferentes opciones que pueden ayudarte a despertar tu creatividad.